Cómo cultivar rábanos

2018-09-29T12:35:46+00:00

Cómo cultivar rábanos

cómo cultivar rábanos

Siempre podemos encontrar un hueco en el huerto urbano para cultivar rábanos y disfrutar de su picante sabor y de sus virtudes vitamínicas y digestivas.

Cuándo sembrar rábanos

Esta raíz se adapta a todo tipo de climas y exposiciones al sol por lo que podemos sembrarlos en cualquier época del año.

Dónde plantarlos

Cómo hemos comentado antes, se adaptan tanto a climas fríos y calurosos, como a zonas de sol o de sombra, así que los plantaremos en cualquier lugar, teniendo en cuenta que les gusta los suelos con abundante humus.

Cómo cultivar rábanos

circulo verdePreparar la tierra y el abonado

Los rábanos se adaptan a cualquier tipo de tierra, aunque aprecian las tierras ligeras, francas y frescas, con abundante humus, eso sí, tendremos especial cuidado porque toleran mal el compost fresco y las grandes estercoladuras (se ahuecan por dentro y son más picantes), dando mejores resultados su cultivo en espacios donde queden restos de compost de cultivos precedentes.

circulo verde

Siembra

Podemos realizar siembras en semillero al aire libre la mayor parte del año, rellenándolo con sustrato y depositando 2 ó 3 semillas por alvéolo a 0,5-1 cm de profundidad, y ebntre 5 y 10 cm de distancia entre ellas.

circulo verde

Mantenimiento y riego

Dado el rápido ciclo de los rabanitos, las únicas preocupaciones se centrarán en realizar riegos regulares, el desherbado y el clareo de las zonas donde crezcan amontonados. Vigilaremos a las babosas o caracoles en las primera fases de germinación y desarrollo, y en caso de ataques de pulgón, recurriremos al licuado de ajo y guindilla, a otros insecticidas naturales, o a la ayuda de las mariquitas.

circulo verde

Recolección

A los 30 ó 40 días desde la siembra, podremos recolectar los rábanos.

Por qué cultivar rábanos

Las ventajas de cultivarlos en el huerto urbano son:

  • Fuente de Vitamina C
  • Minerales como el potasio, calcio, magnesio y manganeso
  • Fibra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recetas caseras de mihuertourbano.es

Recientes

Categorías

Escribe tu comentario