Mariquitas en mi huerto urbano

2019-01-02T09:18:12+00:00

Mariquitas en mi huerto urbano

Las mariquitas son escarabajos que nos encantan por su belleza y aspecto inofensivo y amigable, y verlas pasear por nuestro huerto es una gran alegría, pero en realidad las mariquitas en el huerto urbano son grandes depredadoras de insectos, por lo que son muy útiles para mantener nuestro cultivo limpio de plagas. Pero, ¿conocemos cuáles son las necesidades vitales de las mariquitas?

mariquitas en el huerto urbano

Qué comen las mariquitas

Una mariquita adulta puede comer entre 5 y 6 pulgones al día y si conseguimos que ponga huevos en nuestro huerto, tendremos el mejor insecticida natural que existe para este tipo de plagas.
También les gusta comer otras especies como ácaros, cochinillas, larvas de escarabajos y orugas.
En el caso de no tener suficiente pulgón pueden alimentarse de polen de flores, por lo que deberíamos tener de algunas plantas con flor en nuestro huerto. Algunos ejemplos de plantas que atraen a las mariquitas son el perejil, ajo, menta, eneldo y flores como el diente de león, el geranio y la caléndula.

Cómo atraer a las mariquitas

En el campo es fácil encontrar mariquitas pero en la zona urbana es más complicado. Para atraerlas a nuestro huerto urbano, podemos construirles una casa para mariquitas cerca de las zonas propicias a tener pulgón, para que las mariquitas puedan alimentarse fácilmente, y si conseguimos que se sientan como en casa podrán huevos!
Si evitamos echar pesticidas al huerto las mariquitas sobrevivirán y no se marcharán.

Cuánto tiempo viven las mariquitas

La esperanza de vida depende de la especie de mariquita pero normalmente suelen vivir entre 2 ó 3 años.Debemos tener especial cuidado con los pájaros ya que son los principales depredadores de nuestras amigables mariquitas.

Si quieres saber cómo cultivar plantas que atraen a las mariquitas, entra cada guía de cultivo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recientes

Categorías

Escribe tu comentario