Comer ajo crudo por la mañana

2019-01-19T14:10:07+00:00

Comer ajo crudo por la mañana

Habrás oido decir a mucha gente que comer ajo crudo con el estómago vacío es beneficioso para el cuerpo, pero cuáles son las razones de este consejo sobre salud…

¿Por qué comer ajo crudo por la mañana?

A primera hora de la mañana tenemos el estómago vacío ya que han pasado más de 8 horas desde que cenamos. En este momento las bacterias están expuestas y al no poderse defender, es el mejor momento para combatirlas con nuestro gran aliado el ajo.

El ajo limpia nuestro cuerpo

Es considerado como uno de los mejores remedios naturales para desintoxicar el cuerpo, limpiándolo de parásitos y gusanos. Gracias a esto nos ayuda a prevenir de enfermedades como la diabetes y las infecciones.

Es muy efectivo para evitar y curar las vías respiratorias cuando tenemos catarro, congestión o tos, pero siempre obteniéndose mejores resultados cuando se ingiere en crudo, ya que si lo cocinamos puede perder sus grandes propiedades.

¿Cómo tomarlo?

Si no te agrada tomar un diente de ajo crudo, existen otras alternativas más agradables como preparar té de ajo, para lo que necesitamos los siguientes ingredientes:

1 diente de ajo crudo

1 vaso con agua

3 gramos de jengibre rallado

1 cucharada de zumo de limón natural

1 cucharada de miel

Para prepararlo, primero ponemos el agua en un cazo pequeño y una vez que empiece a hervir añadimos el jengibre rallado y el ajo picado, dejándolo cocer unos 15 o 20 minutos.

Una vez haya hervido, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 10 minutos, para después colar el té y quedarnos con el líquido al que posteriormente añadiremos la cucharada de miel y de limón.

¿Te preocupa el aliento?

Debido a la inclusión de jengibre y limón, nuestro té no nos aportará el olor característico del ajo, además de que nos aportarán también sus grandes beneficios para la salud.

¿Conoces otra forma tomar ajo por la mañana? Compártela con nosotros en los comentarios!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recientes

Categorías

Escribe tu comentario