Cómo cultivar cilantro

2018-09-16T10:33:27+00:00

Cómo cultivar cilantro

cómo cultivar cilantro

Cultivar cilantro nos ofrece múltiples virtudes medicinales, aromáticas y culinarias, al igual que el perejil. Para no confundir el cilantro y el perejil debido a que su aspecto es muy similar, podemos orientarnos por el olor partiendo una hojita, o fijarnos en que el perejil tiene las hojas alargadas y acabadas en punta, mientras que el cilantro tiene las hojas redondeadas.

Cuándo sembrar cilantro

La época de siembra del cilantro es en primavera, entre los meses de febrero y abril, ya que es una planta especialmente sensible al frío y no soporta las heladas.

Dónde plantar cilantro

Antes de plantar el cilantro tenemos que pensar dónde vamos a situarla puesto que le gusta mucho el sol, el suelo profundo, aireado, con sustrato rico en humus, materia orgánica y abono, además de disponer de un buen drenaje, ya que, aunque le gusta la humedad, las raíces se asfixian en el agua estancada.

Cómo cultivar cilantro

circulo verde

Preparar la tierra y el abonado

El cilantro prefiere la tierra relativamente suelta, profunda, rica en humus y materia orgánica, bien abonada, y en una maceta o suelo con buen drenaje. Aunque soporta las sequías, crece más esplendorosa con riegos frecuentes.

circulo verde

Siembra

Es una planta sensible al frío y a las heladas, por lo que se puede empezar a cultivar entre febrero y abril. Sembrar en grupos de 4-5 semillas a una profundidad de 0,5 cm y entre ellas 8-10 cm.

circulo verde

Mantenimiento

Cuando alcanzan unos 5 ó 6 cm de altura se pueden trasplantar los plantones a macetas grandes o directamente a la tierra.

circulo verde

Recolección

Desde el momento en que empieza a desarrollarse el cilantro, podemos usar sus hojas para usos culinarios o como estimulante de la producción, mezclándola con la tierra del cultivo para incrementar las cosechas.

Por qué cultivar cilantro

Las ventajas de cultivar cilantro en nuestro huerto urbano son:

  • Dar sabor y olor a nuestras recetas de cocina
  • Utilizarlas como remedios naturales tales como infusiones y aceites
  • Proteger nuestro huerto urbano para combatir plagas de insectos tales como el pulgón, los mosquitos o los hongos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recientes

Categorías

Escribe tu comentario