Cómo cultivar puerros

2018-09-16T18:28:24+00:00

Cómo cultivar puerros

cómo cultivar puerros

Cultivar puerros suele ser propio de períodos y zonas frías y húmedas, ya que, toleran mal el exceso de calor y crecen mejor en Otoño, Invierno e inicio de la Primavera.

Cuándo sembrar puerros

La época de siembra de los puerros es en los meses de febrero, y de julio a septiembre.

Dónde plantar puerros

Antes de plantar los puerros tenemos que pensar dónde vamos a situarlos puesto que no le gusta mucho el sol, por lo que en verano necesitan una zona sombreada. Necesitan el suelo profundo, aireado, con sustrato rico en humus y con humedad.

Cómo cultivar puerros

circulo verdePreparar la tierra y el abonado

Los puerros prefieren la tierra relativamente suelta, profunda, con humus, y en una maceta o suelo con humedad.

circulo verde

Siembra

Podemos realizar siembras en semillero al aire libre, rellenándolo con sustrato y depositando 2 ó 3 semillas por alvéolo a 1 cm de profundidad. Los mantendremos en semillero aproximadamente 40 o 50 días, hasta que alcancen 14 cm de altura y el grosor de un lápiz. Podemos asociarlos con zanahorias, lechugas y coles.

circulo verde

Mantenimiento y riego

Si tenemos que trasplantar los puerros, haremos un hueco en la tierra de unos 5 cm de profundidad, y dejaremos entre 6 y 10 cm entre ellos. Necesitan un riego frecuente y abundante. En cuanto a las enfermedades, los puerros son fuertes y no suelen tener problemas de parásitos, pero debemos observarlos.

circulo verde

Recolección

Hay que tener en cuenta que desde la siembra hasta la recolecta pasarán entre 5 y 6 meses sin poder disponer de los puerros.

Por qué cultivar puerros

Las ventajas de cultivar puerros en nuestro huerto urbano son:

  • Dar sabor y olor a nuestras recetas de cocina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recientes

Categorías

Escribe tu comentario