Cómo cultivar orégano

2018-09-16T10:32:35+00:00

Cómo cultivar orégano

cómo cultivar orégano

El orégano tiene gran importancia en el huerto urbano, gracias a su olor atrae insectos polinizadores a nuestro huerto urbano. También se utiliza en la medicina para ayudar a la digestión y estimular el apetito, y para dar sabor en gran variedad de recetas de cocina.

Otras plantas aromáticas que podemos plantar en nuestro huerto, para atraer insectos polinizadores o para repeler insectos perjudiciales para nuestras plantas, son el romero y la lavanda.

Cuándo sembrar orégano

La época de siembra del orégano es en primavera, entre los meses de febrero y abril, ya que es una planta especialmente sensible al frío y no soporta las heladas.

Dónde plantar orégano

Antes de plantar el orégano tenemos que pensar dónde vamos a situarlo puesto que le gusta mucho el sol, el suelo profundo, aireado, con sustrato rico en humus, materia orgánica y abono. Además el recipiente o tipo de suelo debe disponer de un buen drenaje, porque aunque le gusta la humedad, las raíces se asfixian en el agua estancada.

Cómo cultivar orégano

circulo verde

Preparar la tierra y el abonado

El orégano prefiere la tierra relativamente suelta, profunda, rica en humus y materia orgánica, bien abonada, y en una maceta o suelo húmedo y con buen drenaje.

circulo verde

Siembra

Es una planta sensible al frío y a las heladas, por lo que se puede empezar a cultivar entre febrero y abril. Sembrar en grupos de 4-5 semillas a una profundidad de 0,5 cm y entre ellas 8-10 cm.

circulo verde

Mantenimiento

Cuando alcanzan unos 5 ó 6 cm de altura se pueden trasplantar los plantones a macetas grandes o directamente a la tierra. El orégano es compatible con todas las hortalizas del huerto.

circulo verde

Recolección

Desde el momento en que empieza a desarrollarse el orégano podemos usar sus hojas para usos culinarios o mezclarlo con la tierra del cultivo como estimulante de la producción e incrementar las cosechas.

Por qué cultivar orégano

Las ventajas de cultivar orégano en nuestro huerto urbano son:

  • Dar sabor y olor a nuestras recetas de cocina
  • Utilizarlas como remedios naturales tales como infusiones digestivas y aceites antibacterianos
  • Atraer insectos polinizadores a nuestro huerto urbano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recientes

Categorías

Escribe tu comentario