Cómo cultivar albahaca

2018-10-21T12:17:22+00:00

Cómo cultivar albahaca

cómo cultivar albahaca

La albahaca es una de las plantas más alabadas en el contexto del huerto, por sus múltiples virtudes aromáticas, culinarias y sobre todo como protectora de los cultivos para combatir plagas en el huerto, y estimuladora del incremento de la calidad y la producción de los cultivos.

Otras plantas aromáticas que podemos plantar en nuestro huerto para atraer insectos polinizadores o repeler insectos que estropean nuestras plantas, son el romero y la lavanda.

Cuándo sembrar albahaca

La época de siembra la albahaca es en primavera, entre los meses de febrero y abril, ya que es una planta especialmente sensible al frío y no soporta las heladas.

Dónde plantar albahaca

Antes de plantar la albahaca tenemos que pensar dónde vamos a situarla puesto que le gusta mucho el sol, el suelo profundo, aireado, con sustrato rico en humus, materia orgánica y abono, además de disponer de un buen drenaje, ya que, aunque le gusta la humedad, las raíces se asfixian en el agua estancada.

cómo cultivar albahaca

Cómo cultivar albahaca

circulo verdePreparar la tierra y el abonado

La albahaca prefiere la tierra relativamente suelta, profunda, rica en humus y materia orgánica, bien abonada, y en una maceta o suelo con buen drenaje. Aunque soporta las sequías, crece más esplendorosa con riegos frecuentes.

circulo verde

Siembra

Es una planta sensible al frío y a las heladas, por lo que se puede empezar a cultivar entre febrero y abril. Sembrar en grupos de 4-5 semillas a una profundidad de 0,5 cm y entre ellas 8-10 cm.

circulo verde

Mantenimiento y riego

Cuando alcanzan unos 5 ó 6 cm de altura se pueden trasplantar los plantones a macetas grandes o directamente a la tierra.

circulo verde

Recolección

Desde el momento en que empieza a desarrollarse la albahaca, podemos usar sus hojas para usos culinarios o como estimulante de la producción, mezclándola con la tierra del cultivo para incrementar las cosechas.

Por qué cultivar albahaca

Las ventajas de cultivar cilantro en nuestro huerto urbano son:

  • Dar sabor y olor a nuestras recetas de cocina
  • Utilizarlas como remedios naturales tales como infusiones y aceites
  • Proteger nuestro huerto urbano para combatir plagas de insectos tales como el pulgón, los mosquitos o los hongos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recientes

Categorías

Escribe tu comentario