Cómo cultivar pimientos

2018-10-21T12:12:25+00:00

Cómo cultivar pimientos

cómo cultivar pimientos

Los dulces pimientos nos llegaron de zonas semitrocipales de América y pertenecen a la familia de las solanáceas como el tomate, la berenjena y la patata. Podemos encontrar pimientos blancos, amarillos, naranjas, verdes, rojos y violetas.

Cuándo sembrar pimientos

La época de siembra de los pimientos es en primavera y en verano, entre los meses de febrero y abril.

Dónde plantar pimientos

Antes de plantar los pimientos tenemos que pensar dónde vamos a situarlos puesto que les gusta mucho el sol, el suelo fértil, mullido y bien cavado, rico en humus y con preferencia por las francas, frescas y profundas.

cómo cultivar pimientos

Cómo cultivar pimientos

circulo verdePreparar la tierra y el abonado

Los pimientos prefieren la tierra relativamente suelta, profunda y con humus.

circulo verde

Siembra

Podemos realizar siembras en semillero al aire libre la mayor parte del año, rellenándolo con sustrato y depositando 2 ó 3 semillas por alvéolo a 1 cm de profundidad. Extender vermiculita por encima, para actuar como aislante térmico. También podemos acercar el semillero a un foco de calor como un radiador y así mantendremos buena temperatura para que germinen las semillas. Mantendremos el semillero unos 60 días.

circulo verde

Mantenimiento y riego

Si tenemos que trasplantar los pimientos, realizaremos un hueco en la tierra del tamaño del cepellón y lo introduciremos, dejando entre una planta y otra al menos 40 cm. En cuanto al riego, necesitan agua de forma regular y abundante. Mantendremos la planta en un lugar soleado y caluroso, tapándola con plásticos si hay heladas nocturnas. Si estamos en una zona con bastante viento, protegeremos las plantas de pimiento entutorándolas. Como medida protectora antipulgón, plantaremos una mata de albahaca cada 4 ó 5 plantas de pimiento.

circulo verde

Recolección

Iremos recolectando los pimientos cuando estén verdes, y cuantos más frutos cosechemos, más producirá la planta.

Por qué cultivar pimientos

Las ventajas de cultivar pimientos en el huerto urbano son:

  • Dar sabor y olor a nuestras recetas de cocina
  • Rico en fibra
  • Antioxidante
  • Vitamina C

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recientes

Categorías

Escribe tu comentario