Propiedades del perejil
Todos sabemos que el cultivo de perejil en el huerto urbano es esencial y que se utiliza en muchas recetas de cocina, pero quizás no conocemos la gran variedad de beneficios y propiedades del perejil que aporta al huerto y a nuestra salud.
Propiedades del perejil para el huerto
Aunque el perejil también puede ser atacado por plagas y enfermedades, es muy resistente y protege nuestro huerto urbano para combatir plagas de insectos tales como el pulgón y las moscas. Además, nos ayuda a mejorar el desarrollo de los tomates y las cebollas, y a potenciar su sabor.

Propiedades del perejil para la salud
El perejil nos aporta numerosos minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Por su alto contenido en hierro es beneficioso para las personas que padecen o son propensas a tener anemia, y las que necesitan un aporte de energía por sufrir debilidad, fatiga o cansancio físico, como los deportistas. Además, gracias a su aporte de calcio, el perejil nos ayuda a combatir la osteoporosis.
Las propiedades diuréticas de esta planta nos facilitan la eliminación de líquido del organismo, y nos ayudan a la mejorar la digestión evitando digestiones lentas y estreñimiento.
También puede actuar como antiinflamatorio y anestésico, si lo tomamos en forma de infusión o utilizamos aceites.

Otra gran propiedad del perejil es que es un gran antioxidante, es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer nuestra piel; para fortalecer la uñas y evitar la caída del cabello.
Es muy rico en vitamina C, por lo tanto también es útil en los tratamientos o regímenes alimenticios que se puedan seguir para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, las cataratas y las infecciones.
Asimismo, fortalece en gran medida nuestro sistema inmune al aumentar las defensas.
¿Conoces alguna propiedad más del perejil? Compártela con nosotros en los comentarios!
Escribe tu comentario
Iniciar sesión para comentar.