Propiedades del melón
El melón es la fruta estrella del verano, no solo sirve para hidratarnos gracias a la gran cantidad de agua que contiene, si no que además tiene un bajo contenido en calorías y nos aporta vitamina A, B, C y E, hierro, calcio, magnesio, además de otros beneficios.

Propiedades del melón
Mejora nuestra vista
Gracias al alto contenido en betacaroteno del melón, en especial el de pulpa naranja, nos proporciona Vitamina A al transformarse en nuestro organismo y nos ayuda a producir pigmentos en la retina del ojo y protege su degeneración.
Hidratación
Además de refrescarnos en los días más calurosos de verano, la Vitamina A del melón, ayuda hidratar la sequedad de las mucosas y la piel.
Antioxidante
El melón contiene Vitamina E, una sustancia antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Laxante
Gracias a su alto contenido en agua y fibra esta fruta nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a neutralizar la acidez del estómago.
Disminuir el colesterol
Contiene Vitamina B3 (Niacina) que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos, reducir la hipertensión y proteger el aparato digestivo.
Rico en hierro
No debemos olvidar la riqueza del melón en minerales, especialmente el hierro y el magnesio, necesarios para evitar la anemia y mantener los huesos fuertes.
Escribe tu comentario
Iniciar sesión para comentar.