Cómo cultivar puerros

Cultivar puerros suele ser propio de períodos y zonas frías y húmedas, ya que, toleran mal el exceso de calor y crecen mejor en Otoño, Invierno e inicio de la Primavera.
Cuándo sembrar puerros
La época de siembra de los puerros es en los meses de febrero, y de julio a septiembre.
Dónde plantar puerros
Antes de plantar los puerros tenemos que pensar dónde vamos a situarlos puesto que no le gusta mucho el sol, por lo que en verano necesitan una zona sombreada. Necesitan el suelo profundo, aireado, con sustrato rico en humus y con humedad.
Cómo cultivar puerros
Preparar la tierra y el abonado
Los puerros prefieren la tierra relativamente suelta, profunda, con humus, y en una maceta o suelo con humedad.
Siembra
Podemos realizar siembras en semillero al aire libre, rellenándolo con sustrato y depositando 2 ó 3 semillas por alvéolo a 1 cm de profundidad. Los mantendremos en semillero aproximadamente 40 o 50 días, hasta que alcancen 14 cm de altura y el grosor de un lápiz. Podemos asociarlos con zanahorias, lechugas y coles.
Mantenimiento y riego
Si tenemos que trasplantar los puerros, haremos un hueco en la tierra de unos 5 cm de profundidad, y dejaremos entre 6 y 10 cm entre ellos. Necesitan un riego frecuente y abundante. En cuanto a las enfermedades, los puerros son fuertes y no suelen tener problemas de parásitos, pero debemos observarlos.
Recolección
Hay que tener en cuenta que desde la siembra hasta la recolecta pasarán entre 5 y 6 meses sin poder disponer de los puerros.
Por qué cultivar puerros
Las ventajas de cultivar puerros en nuestro huerto urbano son:
- Dar sabor y olor a nuestras recetas de cocina
Escribe tu comentario
Iniciar sesión para comentar.