InicioAromáticasLas propiedades del Perejil

perejil

mar 19

Las propiedades del Perejil

El perejil tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, además de vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades.

PropiedadesEn algunos usos medicinales lo podemos encontrar como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, facilitando la eliminación de líquido del organismo.

PropiedadesTambién es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.

PropiedadesEl perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre.

PropiedadesPor su alto contenido en hierro se recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico.

PropiedadesPor ser rico en calcio, ayuda a combatir la osteoporosis. Además se recomienda su consumo en niños y deportistas para fortalecer sus huesos ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.

PropiedadesEl perejil también ayuda a la digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.

PropiedadesEl perejil también puede actuar como antiinflamatorio y anestésico, colocando cataplasmas de perejil machacado nos ayuda a adormecer la zona dolorida o golpeada.

PropiedadesOtra gran propiedad del perejil es que es un gran antioxidante, es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer nuestra piel; para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída de este.

PropiedadesEs muy rico en vitamina C, por lo tanto también es útil en los tratamientos o regímenes alimenticios que se puedan seguir para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, las cataratas, y las infecciones.

PropiedadesFortalece en gran medida el sistema inmune al aumentar las defensas.


Guía para cultivar perejil

Tags: