InicioPropiedadesLas propiedades del melón

melón

ago 03

Las propiedades del melón

El melón es la fruta estrella del verano, no solo sirve para hidratarnos gracias a la gran cantidad de agua que contiene, si no que además tiene un bajo contenido en calorías y nos aporta vitamina A, B, C y E, hierro, calcio, magnesio, además de otros beneficios.

 

Beneficios del melón

Mejora nuestra vista

Gracias al alto contenido en betacaroteno del melón, en especial el de pulpa naranja, el cual nos proporciona Vitamina A al transformarse en nuestro organismo, nos ayuda a producir pigmentos en la retina del ojo y protege su degeneración.

Hidratación

Además de refrescarnos en los días más calurosos de verano, la Vitamina A del melón, ayuda hidratar la sequedad de las mucosas y la piel.

Antioxidante

El melón contiene Vitamina E, una sustancia antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Laxante

Gracias a su alto contenido en agua y fibra el melón nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a neutralizar la acidez del estómago.

Disminuir el colesterol

El melón contiene Vitamina B3 (Niacina) que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos, reducir la hipertensión y proteger el aparato digestivo.

Rico en hierro

No debemos olvidar la riqueza del melón en minerales, especialmente el hierro y el magnesio, necesarios para evitar la anemia y mantener los huesos fuertes.


Guía para cultivar melón

Tags: