InicioBulbosLas propiedades del ajo

ajo

abr 12

Las propiedades del ajo

El ajo tiene propiedades curativas que se han utilizado durante miles de años por diferentes culturas, especialmente en las del Mediterráneo.

Antiguamente se utilizaba sobre todo por sus propiedades antibióticas y los soldados tanto griegos y romanos solían masticarlo antes y después de cada batalla, en cambio, los egipcios lo consideraban como afrodisíaco.

El cultivo de los saludables ajos es casi imprescindible en todo huerto, tanto por sus numerosos usos culinarios, como por servir de repelente de insectos y para realizar los preparados insecticidas o insectífugos.

Mejora el sistema cardiovascular

El ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, aumentando el nivel del colesterol bueno (HDL) y reduciendo los niveles del colesterol dañino (LDL). Además mejora el sistema cardiovascular, ayudando a dilatar los vasos sanguíneos y facilitando la circulación sanguínea.

También es ideal para aliviar casos de anemia y fortalecer las defensas.

Antibiótico natural

El ajo es muy efectivo para luchar contra algunos microorganismos. También posee propiedades microbicidas, desinfectantes, y tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros y sinusitis.

Alto contenido vitamínico

El ajo es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo a mantenerse más joven, fuerte y saludable, además de embellecer nuestra piel.

Comer ajo

El ajo es uno de los condimentos favoritos en la cocina, tanto crudo como cocido. Si quieres eliminar el sabor fuerte del ajo en la boca, es recomendable enjuagarse con un poco de limón exprimido.

El ajo también ayuda a corregir el estreñimiento, a desinfectar el sistema digestivo y a estimular los jugos gástricos despertando el apetito.

Guía para cultivar ajos

Tags: