InicioUtensiliosGuantes para el mantenimiento de nuestro huerto urbano

guantes

dic 12

Guantes para el mantenimiento de nuestro huerto urbano

Los guantes nos ayudan a proteger nuestras manos de manchas, heridas, rozaduras, ampollas y cortes, que nos puede provocar la utilización de herramientas y el contacto con las plantas y la tierra de nuestro huerto urbano.

Existen distintos tipos de guantes para cada tipo de actividad que vayamos a realizar, como trabajar la tierra, sembrar, realizar trasplantes, recolectar nuestras hortalizas, etc.

 

Guantes para herramientas

Estos guantes son esenciales para realizar la preparación de la tierra, cuando trabajamos con herramientas como por ejemplo, azada, pala y rastrillo. La palma de la mano suele ser de látex para dar mucha adherencia y buen agarre de la mano con el palo de la herramienta.

Guantes para trasplantes

Se recomienda que sean muy flexibles y táctiles para realizar actividades como trasplantar nuestras plantas del semillero a la mesa de cultivo o suelo. Los guantes de algodón son los más cómodos, ligeros y flexibles para este tipo de trabajo.

Guantes para agua

Cuando ha llovido y tenemos que realizar algún mantenimiento en nuestro huerto, por ejemplo, limpieza de malas hierbas o poda, los guantes más resistentes al agua son los de látex.

Guantes para poda

Cuando trabajamos con plantas espinosas o muy frondosas se recomienda utilizar guantes de puño largo para evitar roces en los antebrazos.

Tags: