InicioCultivosEl huerto de nuestro amigo Félix

FELIX

may 29

El huerto de nuestro amigo Félix

Nuestro amigo Félix vive en la gran ciudad pero siempre que tiene tiempo libre visita su pueblo para mantener y disfrutar de su espectacular huerto.

Gracias a su amplia experiencia y sus ganas de compartirla podemos aprender de sus buenos consejos y técnicas de cultivo de hortalizas y verduras, tales como, lechuga, tomate, pimiento, cebolla, ajo, col y fresas.



huerto

 

Huerto de Lechugas

lechugas

“Suelo comprar la planta de la lechuga con 3 ó 4 hojas, en invierno la cultivo protegida del frío en un invernadero, y en verano al aire libre. También se pueden sembrar las semillas regándolas con una regadera para simular el agua de lluvia. Se pueden ir cogiendo hojas para comerlas, pero a mi me gusta esperar a que sean grandes y verdes y las corto por el tronco con una navaja para que vuelvan a salir”.

 

Fresas

fresas

“Entre abril y mayo planto el cepellón de las fresas, teniendo cuidado de no enterrar las primeras hojas, solamente las raíces. También se pueden cultivar en verano pero no nos darían fresas hasta finales de septiembre o el siguiente año.

Lo interesante de la planta de la fresa es que dura muchos años y no tienes que cultivarlas anualmente”.

 

Pimientos, ajos, cebollas y puerros

pimientos

pimientos

“Siembro pimientos en invierno, al igual que tomates, cebollas, puerros y ajos, sin enterrar demasiado profundo la semilla, 1 cm aproximadamente. Nunca hay que olvidar regar bien para ayudar a las semillas a que germinen. Otra posibilidad es comprar la plantita en un vivero y trasplantarla.

Obtengo las semillas de mis frutos, en el caso de los pimientos saco las semillas blancas de su interior y las dejo secar, guardándolas en un lugar fresco y seco para el año siguiente”.

 ajos

Tags: , , , , ,