InicioÁrboles FrutalesCómo plantar y recolectar un cerezo

Cerezas

dic 21

Cómo plantar y recolectar un cerezo

 

Las palabras y las cerezas, unas con otras se enredan.

 

Llega el invierno y todos nos preguntamos qué hacer en el huerto en estos días tan cortos y un clima tan frío ¿verdad? Hay variedades de plantas que podemos sembrar tales como ajos y acelgas, pero también podemos aprovechar a realizar el mantenimiento de nuestros bancales, sembrar frutos del bosque, preparar los árboles frutales para la primavera e incluso plantar frutales como el cerezo si disponemos de un amplio terreno.

Los árboles frutales nos aportan una experiencia increíble, verlos crecer, cuidarlos y saborear su fruto en primavera y verano es un complemento ideal para el huerto.

cerezo

¿Qué clima necesita un cerezo?

Por el momento, vamos a ver como plantar y mantener un cerezo, un árbol frutal que se adapta bien a los climas templados y resiste a los duros inviernos, pero debemos protegerlo del viento en el caso de que sea muy fuerte, sino, nos tirará las flores en la época de producción. En España se suelen cultivar en el Valle del Jerte – Extremadura famoso por su belleza en época de floración y la calidad de su fruto.

 

¿Qué suelo requiere?

También es importante tener en cuenta el tipo de suelo que necesita el cerezo, requiere un suelo suelto y bien aireado para que pueda profundizar sus largas raíces y haya un buen drenaje. En cuanto al riego, no es muy exigente, aguantando bien las épocas de sequía. A veces pensamos que cuanto más agua le demos, más y mejor fruto nos dará, pero no es así.

 

¿Cuándo recolectar las cerezas?

En cuanto al fruto debemos saber que no madura fuera del árbol por lo que tenemos que recoger las cerezas maduras al final de la primavera.

 

Tags: