InicioBulbosCebollas tiernas o frescas

cebollas

jun 30

Cebollas tiernas o frescas

La cebolla tierna es la misma que la que conocemos como cebolla seca, también con los tallos verdes pero con el bulbo característico que da forma a las cebollas. La cebolla tierna también se conoce como cebolla de verdeo, cebolla fresca o verde, se recolecta en la fase de desarrollo y su sabor es más suave y menos picante que el de la cebolla seca.

 

Variedades y usos de las cebollas

Según la variedad a la que pertenezcan las cebollas, pueden ser de color blanco, amarillo o morado.

Dada su frescura por su prematuro cosechado, deben conservarse en el frigorífico. Algunas de las hojas se pueden aprovechar para hacer caldos y sopas. En la cocina asiática, la cebolla tierna es uno de los ingredientes básicos de sus sopas, como en la sopa de miso, pero también es habitual utilizar incluir las más frescas en ensaladas.

El uso general de la cebolla tierna ya lo conocemos todos, además de caldos y sopas, con ellas se hacen sofritos para salsas, con ellas se aromatizan carnes, pescados, etc. En las ensaladas es habitual incluir la cebolla tierna por sus características, más suave, dulce y menos picante que el resto de las variedades.

Obtenemos cebollas tiernas cosechándolas pronto, según nuestras necesidades.


Guía para cultivar cebollas

Tags: