InicioRecetasBerenjenas de Almagro

berenjenas

oct 22

Berenjenas de Almagro

- 1,5 Kg de berenjenas pequeñas
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 4 ajos
– sal
– palitos de hinojo o palillos de madera
– 750 ml vinagre
– 1 litro de agua
– 1 cucharada de cominos
– tiras de pimientos rojos asados
– 125 ml de aceite

Elaboración de Berenjenas de Almagro

1. Cortamos un trocito de los tallos de las berenjenas, las hacemos un corte en la cabeza y las lavamos con mucha agua para que pierdan el amargor.

2. Después de escurrirlas las introducimos en una olla, las cubrimos con agua, echamos una cucharadita de sal y las ponemos a hervir. Cuando empieza a hervir, dejamos cocer entre 10 y 15 minutos, dependerá del tamaño de las berenjenas.

 

berenjenas

3. Cuándo están listas, rompemos la cocción poniendo la olla debajo del grifo de agua fría. Las dejamos escurrir mientras preparamos el aliño.

4. Preparación del aliño: en un mortero machacamos los ajos con una pizca de sal. Después añadimos una cucharada de pimentón, una cucharada de comino y un chorrito de aceite, y lo mezclamos bien.

5. Ponemos el aliño en un bol, le añadimos las tiras de pimientos asados y lo movemos bien.

6. En cada berenjena vamos introduciendo con una cuchara 1 pimiento y aliño. Las atravesamos por el centro con un palito de hinojo para evitar que se salga el pimiento. Vamos poniendo las berenjenas en una olla limpia o bote.

7. Añadimos el resto del aceite que nos había quedado. Cubrimos con el agua y vinagre. Movemos y probamos el punto de sal.

8. Tapamos la olla y la dejar en el frigorífico 3 ó 4 días.

 

berenjenas

9. Transcurrido ese tiempo introducimos las berenjenas en tarros herméticos y las cubrimos con el aliño. Gracias a que el vinagre es un buen conservante, pueden durar varios meses.

berenjeras

Guía para cultivar berenjenas